COMO RESERVAR

1 COMPLETA EL FORMULARIO DE RESERVA.
2 NUESTRO EQUIPO CONFIRMARA TU RESERVA.
3 PAGO DE RESERVA

Si usted tiene algun problema, por favor permitenos ayudarte, envianos un correo a reservas@aeronasca.com . Gracias!

CUENTAS PARA DEPOSITO EN PERU

BANCO DE CREDITO CUENTA CORRIENTE DOLARES: 194-2068691177
​BANCO INTERBANK CUENTA CORRIENTE DOLARES: 367-3001131809
Son antiguos geoglifos de enormes dimensiones, que comprenden figuras de diversos diseños creados por la cultura Nazca en laderas de cerros y planicies, en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. Sus formas son geométricas, antropomorfas (apariencia humana), zoomorfas (animales) y fitomorfas (vegetales), y se extienden sobre una superficie de 750 Km². Las dimensiones de estas sorprendentes figuras oscilan entre 50 y 300 metros, y conforman uno de los ejemplos más impresionantes de las culturas precolombinas.

Lo curioso de los geoglifos radica en lo difícil que pudo ser para la población Nazca crearlos en el suelo, por ser figuras estilizadas y realizadas a un solo trazo, además del motivo que los llevó a dibujar estas formas a gran escala. El ancho de las líneas trazadas oscila entre 40 y 210 centímetros, y la profundidad no excede los 30 cm. Pese al paso de los siglos estas figuras no se borran, por ser una de las zonas más secos del planeta, lo que favorece la conservación de los dibujos.

En 1970 el Instituto Nacional de Cultura del Perú declaró a Nasca como zona protegida, para evitar el deterioro de las líneas. En 1994, la UNESCO proclamó las líneas de Nazca como Patrimonio de Humanidad.




1547

El conquistador Pedro Cieza de León descubre las líneas y las describe como "señales".

1930 - 1950

El investigador Paul Kosok estudia las líneas y propone la hipótesis de que eran signos calendáricos y astronómicos.

1932

Los arqueólogos Julio César Tello y Toribio Mejía Xesspe realizan la primera investigación científica sobre las líneas. Conjeturaron que se trataba de simples caminos.

1942

El investigador John Rowe prosigue la investigación y determina que las líneas fueron "centros de adoración".

1949

La investigadora alemana María Reiche -amiga de Kosok- sigue la investigación y dedica su vida al estudio, conservación y difusión del legado de la cultura Nazca. La explicación de Kosok y Reiche sobre las líneas de Nazca, señala que tenían como propósito apuntar al sol y a los cuerpos celestes en el horizonte

Otra conclusión es que las figuras forman parte de un paisaje ritual destinado a “pedir a los dioses” el aprovisionamiento de agua necesario.


Formas y figuras

Más de treinta son los geoglifos que conforman las Líneas de Nazca. Los dibujos son menores en cantidad comparados con los diseños geométricos que consisten en cientos y cientos de líneas, triángulos y cuadrángulos que ocupan grandes extensiones de terreno. Su técnica de construcción fue cuidadosa mediante la que los topógrafos del pasado llevaron las líneas a cerros y barrancos sin desviarse de su dirección original. Lo más representativo son los dibujos de animales
Las figuras de Nazca más visitadas son doce:

Ballena - 63 mts

Trapecios - 63 mts

Astronauta - 32 mts



Mono - 110 mts

Perro - 51 mts

Colibrí - 96 mts



Cóndor - 136 mts

Araña - 46 mts

Alcatraz - 300 mts



Traslado a la ciudad de Nazca

* Para ver las Líneas de Nazca, debes trasladarte en autobús desde las ciudades de Lima, Ica, Paracas, Cusco y Arequipa.
* Nazca está ubicado en el km 460 de la carretera Panamericana Sur y es un centro de conexión de carreteras, desde donde sale la carretera Nazca / Cusco y continuación de la Panamericana Sur hasta Tacna y frontera con Chile, cruzando Arequipa.



Sobrevuelos a las Líneas de Nazca

El aeródromo María Reiche Neuman está ubicado a 2.5 Km. del centro de la ciudad. (Agregar un mapa del aeropuerto, como está en la página de Perú Travel Vive una experiencia nueva y descubre el misterio de la Cultura Nazca.

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?